Luciano Expósito no podrá conducir en tres años por conducir bebido por la ciudad

Luciano Expósito Borrajo, quien fuera condenado a finales de la década de los 80 por la violación y asesinato de una menor vecina de la ciudad, volvió de nuevo a la sala de vistas del Penal 2 de la ciudad por otro delito contra la seguridad del tráfico. En esta ocasión, aceptó la pena solicitada por la representante del Ministerio Fiscal por lo que estará tres años sin poder conducir, además de ser condenado a nueve meses de multa (10 euros diarios) y 70 días de trabajos en beneficio de la comunidad.
Expósito Borrajo, de 43 años, fue interceptado por agentes de la Policía Local de Ourense el 18 de abril del pasado año conduciendo un ciclomotor sin casco por lo que le dieron el alto. En la identificación del conductor, la Policía lo sometió a la prueba de alcoholemia, arrojando un resultado de 0,57 miligramos de alcohol por litro de aire espirado.

El acusado, pocos días antes de estos hechos, ya había sido condenado con sentencia firme por un delito contra la seguridad del tráfico a seis meses de multa, 26 días de trabajo en beneficio de la comunidad y privación del derecho a conducir vehículos a motor durante 10 meses.

Te puede interesar