MUNICIPALES OURENSE

Luis Menor será el candidato del PP a la alcaldía de Pereiro

El actual regidor, Eliseo Fernández, dará un paso al lado en las elecciones aunque irá en las listas

Eliseo Fernández, Manuel Baltar y Luis Menor.
Eliseo Fernández, Manuel Baltar y Luis Menor.
Luis Menor será el candidato del PP a la alcaldía de Pereiro

El veterano regidor del PP en Pereiro de Aguiar, Eliseo Fernández, afronta sus últimos seis meses en la alcaldía, ya que el cabeza de lista de los "populares" en las elecciones de mayo será el actual director xeral de Emerxencias e Interior de la Xunta de Galicia, Luis Menor. 

El presidente del PP de Ourense, Manuel Baltar, presentó este cambio en el timón del partido en Pereiro de Aguiar, resaltando que Menor "asume un gran reto relevando a Eliseo Fernández", quien estuvo " mantendo e mesmo superando sempre o apoio veciñal nas urnas". 

Luis Menor Pérez, nacido en 1964 en Pereiro de Aguiar, es licenciado en Derecho y experto en criminología. Fue jefe territorial de la Consellería de Presidencia en Ourense entre 2009 y 2010, accediendo posteriormente a la secretaría territorial de la delegación de la Xunta en Ourense, dejándolo en noviembre de 2014 al ser nombrado en su cargo actual.

Menor afirma sentirse "moi ilusionado" con el nuevo reto encomendado por Baltar. Además, no es nuevo en esas lides, ya que, en distintos mandatos, ejerció de concejal en Pereiro en nueve años. 

Ahora llega "coa vontade de consolidar todo o que se leva feito no meu concello, aproveitando todas as oportunidades e o potencial que ofrece o municipio" y reconoce asume una "enorme responsabilidade"“unha enorme responsabilidade ao relevar a unha persoa como Eliseo, polo gran traballo feito en todos estes anos e pola súa xenerosidade ao tomar a decisión de  dar paso a un novo candidato".

Manuel Baltar tuvo palabras agradecimiento a Eliseo, "un home do Partido Popular que dedicou 36 anos da súa vida á política municipal, unha amplísima experiencia que non imos desaproveitar, posto que Eliseo, nunha mostra máis da súa valía, aceptou acompañar a Luis Menor na lista do PP en Pereiro de Aguiar". 


Un histórico que lleva 32 años dirigiendo el Concello


Eliseo Fernández, no da un adiós definitivo a la política municipal, a la que llega tras 36 años de trabajo, ya que formará parte de la lista que encabezará Luis Menor. "Estou á disposición do meu presidente e do candidato, como é a miña obriga e deber, para que o partido siga a conseguir a confianza dos veciños", resaltó Fernádnez, dispuesto a seguir trabajando por el partido.  Así, señaló que el respaldo vecinal "só se consegue respondendo a esa confianza con moito esforzo e dedicación".

Eliseo Fernández nació en 1950 y comenzó en política ya en 1983 como concejal en Pereiro. En 1987, se convirtió en alcalde por Alianza Popular, ganando en todas las citas siguientes por mayoría absoluta, ya en el PP. También fue diputado provincial durante cuatro años. n