obras

Luz verde a un acceso peatonal desde Verea Vella al paseo del Miño

Las obras de urbanización del área de reparto junto al puente Ribeiriño cortaron el camino habitual

El gobierno municipal dio luz verde a la empresa Copasa para ejecutar unas obras que permitirán acondicionar un acceso peatonal provisional desde la rúa Verea Vella hasta el paseo del río Miño, dando así solución a las demandas de los vecinos de la zona, preocupados por la urbanización de la parcela bajo el puente Ribeiriño y la imposibilidad de transitar con comodidad.

El camino provisional sustituye al que tuvo que ser inhabilitado por la urbanización del área de reparto. "Con este proxecto atendemos á solicitude realizada polos veciños do grupo de vivendas Santiago Apóstol", destacó el alcalde de la ciudad, Jesús Vázquez, que explicó que "aproveitamos que o Concello dispón de terreos axeitados debaixo da Ponte do Ribeiriño para habilitar un paso provisional mentres se constrúe o definitivo".

Además, la junta de gobierno abordó la aprobación del expediente para contratar el servicio de mantenimiento del sistema de climatización y sistemas de alimentación, tecnología que permite que los servidores sigan funcionando en caso de apagón eléctrico. El importe anual que se destinará asciende a 13.000 euros y el contrato tendrá una duración de dos años.

Por otro lado, se concedieron licencias para la demolición de un cierre, la instalación de un ascensor en un edificio y la parcelación urbanística en cuatro fincas de una parcela de 21.822 metros cuadrados. También se aprobó un permiso para la adaptación de un local para actividad de comercio de moda y complementos.

En el apartado jurídico, se dio cuenta de un auto del Tribunal Supremo que inadmite el recurso de un empleado municipal por un procedimiento de despido, dando la razón a los argumentos esgrimidos por el Concello. 

Te puede interesar