URBANISMO

Luz verde a un inmueble en Otero Pedrayo por 1,4 millones

Imponen una sanción de 1.000 euros a los propietarios de la avenida de Portugal 168 por incumplir una orden de demolición

El gobierno local dio luz verde ayer a la concesión de una licencia de obra a la promotora Ingalmex para la construcción de un nuevo inmueble en la avenida Otero Pedrayo 18, en el que está prevista la inversión de algo más de 1,4 millones de euros.

El edificio constará de cinco plantas, un entresuelo y dos sótanos, según explicó el portavoz del gobierno local, José Araújo, que dio cuenta de los acuerdos adoptados en la junta semanal por la ausencia del alcalde de la ciudad, Jesús Vázquez, de viaje institucional en París.

En la sesión, apenas se trataron temas de enjundia, un día después de aprobar de manera urgente el proyecto de presupuestos. Entre lo más destacado, los tribunales dieron la razón al Concello al valorar una parcela en la rúa Progreso en 71.000 euros, desestimando las pretensiones de la junta de compensación, que pedía 1,7 millones.

Además, se acordó la imposición de una multa de 1.000 euros a la comunidad de propietarios de la avenida de Portugal 168 por incumplir una orden de demolición. 

Te puede interesar