CONCELLO

Luz verde a la rehabilitación de la Alameda de A Ponte

La actuación supone "unha oportunidade para recuperar un espazo singular e poñelo ao dispór dos veciños da zona", afirmó el alcalde de Ourense

Luz verde a la rehabilitación de la Alameda de A Ponte

El Consello da Xunta dio luz verde el pasado viernes a la inversión de  265.000 euros para la ejecución de las obras de recuperación de la Alameda de A Ponte, que consistirán en la colocación de nuevo mobiliario urbano, impermeabilización de la zona oeste, la rehabilitación de la fuente, reparación del cierre de la marquesina y su ajardinamiento.

Después de muchos años de abandono, la Xunta se comprometió con el Concello de Ourense para la reforma y adaptación del parque pontino, una zona singular de la ciudad. La actuación supone "unha oportunidade para recuperar un espazo singular e poñelo ao dispór dos veciños da zona", afirmó el alcalde de Ourense, Jesús Vázquez.

Las obras de remodelación se harán con cargo al Plan Hurbe, puesto en marcha en 2010 por el gobierno autonómico, y que tiene entre sus objetivos los de mejorar los entornos urbanos, la accesibilidad y la supresión de barreras arquitectónicas, con el fin de revitalizar el territorio y el reequilibrio territorial.