DETENCIÓN

Una madre y sus dos hijas aprovechaban las multitudes para robar, en Ourense

Las imputadas viven en distintas provincias de Castilla León y este verano aprovecharon el tirón de que no estaban "fichadas" en Ourense

Una madre y sus dos hijas aprovechaban las multitudes para robar, en Ourense

La Policía Nacional identificó a una madre y sus dos hijas, Soraya H.H., Silvia y Belén P.H., respectivamente, por tres hurtos leves perpetrados este mismo verano en la ciudad. Un caso catalogado dentro de la delincuencia itinerante ya que las imputadas viven en distintas provincias de Castilla León y aprovecharon el tirón de que no estaban "fichadas" en Ourense.

El primer hurto que se le imputa se reveló el 8 de agosto cuando una empleada de la tienda de juguetes del centro comercial Eurekakids denunció la desaparición de dos juguetes por importe de 144,90 euros. La denunciante aportó características de las sospechosas.

Posteriormente, los días 23 de agosto y 4 de septiembre los empleados de la papelería Folder y el multibazar Tiger describieron hechos similares y a las posibles autoras. La mercancía sustraída en el primer comercio ascendió a 247,53 euros y 300 en el segundo.

Agentes de la Unidad de Delincuencia Especializada y Violenta (UDEV) de la Comisaría de As Lagoas se encargaron de investigar los hechos, identificando a las presuntas autoras. Según explicó ayer la Policía Nacional, "utilizaban el descuido, bien aprovechando la multitud de clientela, o una de ellas encargándose de entretener al empleado para que los demás hurtasen efectos de los locales comerciales". Asimismo, según precisan fuentes policiales, tenían muy presente que las cantidades de lo robado no excedieran los 400 euros porque a partir de ahí se las podría detener. Dos de las identificadas tienen antecedentes por hechos similares.