EN OURENSE

La madre de la menor desaparecida: "Le pido que vuelva a casa. Sabe que la apoyaremos"

"Me enteré que sus cuentas en las redes sociales estaban atribuidas también al móvil de otra persona, una mujer, y desconfío que no leyó los mensajes, que fueron borrados para que nos los viera", asegura la progenitora

María Jesús Villamarín
María Jesús Villamarín
La madre de la menor desaparecida: "Le pido que vuelva a casa. Sabe que la apoyaremos"

¿Qué diría a su hija?

Que regrese a casa porque la queremos. Que no puede seguir así, porque todos sus documentos los tengo yo. Está indocumentada, ni tiene la cartilla sanitaria para ir a un médico en caso de ponerse enferma. Tiene todo mi apoyo y el de su abuela materna.

¿Por qué se fue?

No lo sé, pero cualquier problema que tenga sabe que siempre contó con nuestro apoyo. Creo que en los últimos meses estuvo muy influenciada por amistades, personas adultas, que continúan dándole malos consejos. Ella es muy vulnerable y que sepa que la familia nunca falla, siempre va a estar ahí.

¿Qué clase de consejos le pueden estar dando?

Que no regrese porque la van a internar en un centro de menores o que le podemos hacer daño. Las personas con las que permanece están cometiendo un delito, porque Elizabeth es una menor de edad.

¿Qué le decía en el mensaje que le envió?

"Mamá, antes de nada lo siento. Envío este mensaje para que sepáis que estoy bien. Ya no estoy en Ourense, no os preocupéis por mí, voy a estar bien, cuidaros. Os hablaré, os quiero a todos, pero no puedo seguir ahí". Esto es lo que decía y desde entonces espero cada minuto una llamada o un mensaje suyo.

¿Usted intentó contactar con ella por las redes sociales?

Sí, le envié mensajes, pero no responde. Últimamente, me enteré que sus cuentas en las redes sociales estaban atribuidas también al móvil de otra persona, una mujer, y desconfío que no leyó los mensajes, que fueron borrados para que nos los viera.

¿Hace mucho tiempo que le dijo que se sentía más como hombre que como mujer?

Hace poco. Un día llorando nos lo dijo, pero eso no supuso problema. Lo único que pido es que sea una buena persona. Eso es lo importante. En el colegio, tampoco hubo ningún problema con sus compañeros, ni con ninguno de los padres. Tenemos que hacer los trámites para cambiarle el nombre y llamarse Mark Belmonte Villamarín, pero aún no tuvimos tiempo.

¿Es una buena chica?

Es muy guapa. Nació en fin de año con unas cejas preciosas. Es un encanto de persona y muy estudiosa. Bueno, en este curso no lo fue mucho debido a las compañías con las que se juntó. Pero eso ya no importa, lo único que pido es que si alguien sabe de ella que avise a las fuerzas de seguridad o a asociaciones como Arelas o SOS Desaparecidos. Pido que se comparta su foto a través de las redes sociales hasta encontrarla.