El único candidato para volver a liderar el PP ourensano sumó al final un total de 3.620 apoyos

Manuel Baltar suma otros 550 avales a su candidatura

Manuel Baltar atiende a los medios ayer durante la visita a la iglesia de Santa Comba de Bande. (Foto: MARCOS ATRIO)
La única sorpresa de última hora consistió en que Manuel Baltar sumó otros 550 avales a su candidatura para volver a presidir el PP ourensano antes de que se cerrase el plazo a las 13.30 horas de ayer. El también presidente de la Diputación consiguió un total de 3.620 apoyos procedentes de todos los concellos de la provincia para reeditar el liderazgo del partido en el congreso que se celebrará el 16 de marzo en el 'Paco Paz' y en el que se renovará la cúpula provincial.
En esta ocasión, Manuel Baltar corre hacia la presidencia en solitario y no tendrá que enfrentarse a un rival promulgado por la dirección gallega como sucedió en el anterior cónclave, en que tuvo que imponerse a Juan Manuel Jiménez Morán, alcalde de Verín. Una vez recibidos los avales por parte de la comisión organizadora, el próximo viernes se proclamará formalmente la única candidatura, abriéndose a continuación la convocatoria de la campaña electoral interna del PPdeG de Ourense, que se prolongará hasta el 14 de febrero.

Aunque Manuel Baltar animó anteayer a que algún militante con proyecto para el partido presentase los 75 avales necesarios para concurrir al proceso electoral, finalmente sólo él incrementó el número de apoyos entre los casi 27.000 militantes. El presidente en funciones del PP ourensano agradeció en su cuenta de Twitter el respaldo recibido, al tiempo que comunicaba las nuevas adhesiones en un proceso con el que quiere 'iniciar una nueva etapa, que quiere decir nuevas ideas, no personas' con tres pilares básicos: 'Más partido, más popular y más Ourense'. Durante la presentación de su candidatura, Manuel Baltar anunció también que no admitirá 'interferencias de ningún tipo ya que aquí sabemos pensar por nosotros mismos'. Sin embargo, en la nueva dirección que salga el 16 de marzo para los próximos tres años también estarán políticos cercanos a la dirección gallega como Carmen Pardo, Ceso Delgado, Antonio Rodríguez Miranda o el propio Jiménez Morán, ya que tienen un sitio reservado en la Ejecutiva provincial al pertenecer también a la gallega, como se aprobó en el reciente congreso celebrado en Lugo. 'Yo voté a favor', afirmó Baltar para espantar la polémica, aunque se da por hecho que los primeros puestos están reservados para personas de su confianza.

Te puede interesar