infraestructuras

En marcha las obras del restaurante del Liceo

<p></p>
photo_camera Exterior del bajo del Liceo que ocupará el nuevo restaurante, frente a la Alameda. (X. FARIÑAS)

Tendrá más de 100 plazas de comensal y se prevé que esté listo en enero

El bajo del Liceo está desde hace días en obras para poner en marcha un restaurante con "cocina típica gallega y que pretende especializarse en pescados, con la característica de que será abierto al público y no solo para socios", explica José Gómez, gerente del servicio de restauración de la asociación desde hace 30 años y que se ha lanzado a este nuevo proyecto.

Este nuevo establecimiento de restauración de la ciudad contará con alrededor de "110 plazas de comensal", según explica el propio gerente.

Además contará con dos salones del Liceo que se están también restaurando en este momento, "más que para cederlos por un alquiler puntual, para captar nuevos socios", explica José Luis Troitiña, gerente de la sociedad cultural.

De hecho el Liceo está acometiendo un plan general de "mantenimiento con un presupuesto aproximado de 60.000 euros", explica, dentro del cual se incluyen los dos salones que se destinarán puntualmente a eventos, bodas, comuniones y otro tipo de celebraciones del restaurante.

Según subraya el dueño del futuro establecimiento hostelero, "hasta hace cuatro años hacíamos a lo mejor nueve o 10 eventos por temporada, pero de cuatro años para aquí nos hemos disparado hasta los 90 o 100 anuales".

En cuanto a lo invertido en el restaurante, "estaría sobre los 300.000 euros", señala José Gómez. La previsión es que las obras del nuevo establecimiento estén totalmente rematadas en enero del próximo año 2018.

Te puede interesar