Agustín Fernández ratificó la delegación de las áreas y se reservó las que gestionaba el BNG

Marga Martín y Áurea Soto, elegidas tenientes de alcalde

Fernández, González, García, Vázquez y Cachaldora, del Centro Comercial Aberto. (Foto: MARTIÑO PINAL)
Salvo el nombramiento de Marga Martín y Áurea Soto como primera y segunda tenientes de alcalde, respectivamente, Agustín Fernández deja, al menos de momento, las cosas como estaban. Así, en su primer día como alcalde de la ciudad, el socialista ratificó los decretos de delegación de competencias que en su día había firmado su predecesor, confirmando así las áreas que gestiona cada uno de los concejales socialistas, a excepción de Alfonso Vilachá, que se incorporó el miércoles a la Corporación.
No obstante, el alcalde se reserva las concejalías que gestionaba el BNG -Cultura, Deportes, Vivienda, Medio Ambiente y Turismo-, posiblemente a la espera de las negociaciones para incorporar a los nacionalistas al gobierno municipal. Tampoco delega Fernández las concejalías de Economía, Hacienda y Tráfico, que él gestionaba antes de su toma de posesión como alcalde.

Por otro lado, Fernández, que convocó una junta de portavoces para el lunes, también firmó otro decreto ratificando las dedicaciones exclusivas de la Corporación, nueve del PSOE, una y media del PP y otra de Democracia Ourensana. La junta de gobierno local -que ayer no se reunió- estará presidida por el nuevo alcalde y continuará teniendo a Áurea Soto de secretaria. Forman parte de ella, además, Marga Martín, Carmen Rodríguez, José Ángel Vázquez Barquero, José Carlos Martínez-Pedrayo, Ana Garrido, Mónica Vázquez y Susana Bayo.

Además de firmar estos decretos, en su primer día como alcalde, Agustín Fernández recibió en su despacho a los representantes del Centro Comercial Aberto y de la Asociación de Mujeres Empresarias. El regidor mostró su apoyo a ambos colectivos, destacando la importancia de los pequeños comerciantes y empresarios en la generación de empleo. Por su parte, la presidenta de las mujeres empresarias, Pilar Touriño, manifestó que había reclamado apoyo al Concello en el ciclo de conferencias que organizan, mientras que Emilio González, presidente del Centro Comercial Aberto, pidió colaboración en la campaña de Navidad, para evitar que sea 'triste' por la supresión de la extra a los funcionarios.

Te puede interesar