ENTREVISTA

María Vázquez: "Ser actriz es una manera de vivir"

OURENSE. 01,10,2015, MARIA VAZQUEZ, ACTRIZ. PORTADA VIDA. FOTO: MIGUEL ANGEL
photo_camera La actriz María Rodríguez Vázquez.

Esta reconocida actriz gallega, muy orgullosa de sus orígenes, guarda una estrecha vinculación con la ciudad de Ourense

Comenzó su carrera profesional a finales de los 90 en la popular serie “Al salir de clase”. Desde entonces no ha parado y ha realizado un intenso trabajo en el mundo de la interpretación en España, aunque especialmente en su Galicia natal. En 2007 fue nominada a un Premio Goya a la mejor interpretación femenina de reparto en Mataharis.

Esta interpretación también la llevó a recibir la Medalla del Círculo de Escritores Cinematográficos y el Premio Ojo Crítico de Cine de RNE. También recibió un Premio Mestre Mateo en 2009 por su interpretación en “O club da calceta”.

Esta reconocida actriz gallega, muy orgullosa de sus orígenes, guarda una estrecha vinculación con la ciudad de Ourense, ciudad en la que pasó una época muy importante de su vida, la adolescencia.

Este martes, vuelve a las pantallas de televisión con su interpretación de Irene Forner de Cienfuegos, en la serie "Hospital Real".

¿Cómo ha evolucionado como actriz desde Cristina de “Al salir de clase” a Irene de “Hospital Real”?

Madre mía, estoy más vieja! (risas). Creo que lo que más me ha hecho evolucionar, en la vida y en mi trabajo, ya que para mí va unido: ser actriz es una manera de vivir, es la maternidad. Me ha hecho pensar menos en mí, estar más serena, relativizar y disfrutar más de todo. 

Irene es una persona, luchadora, ¿qué similitudes hay entre usted y el papel que interpreta?

Yo tambien soy activa,luchadora, tenaz, resistente, aunque me falte algo más de arrojo que tiene Irene, pero estoy aprendiendo de ella. Aunque haya obstáculos, nunca hay que tirar la toalla.

OURENSE. 01,10,2015, MARIA VAZQUEZ, ACTRIZ. PORTADA VIDA. FOTO: MIGUEL ANGEL¿Qué supone para usted la participación en la serie "Hospital Real"?

Es un lujo estar en una serie de esa calidad técnica y artística, con compañeros que son grandes actores con los que aprendo cada día, que ademas son amigos e ir a trabajar es una alegría. Director y productores son personas llenas de sensibilidad y amor por su trabajo, eso hoy dia y en los tiempos que corren aunque parezca increíble no es fácil.

Su vinculación a Ourense se remonta a parte de su época de estudiante, ¿qué recuerdos tiene de aquel  entonces?

Muy bonitos, viví en Ourense desde los 11 a los 18 años, una de las etapas más importantes de la vida. Tengo muchos recuerdos especiales, de los amigos, las primeras pandillas, los primeiros novios, etcétera. Recuerdo también con mucho cariño las clases de ballet en Miriam, los helados de la Ibense y el Cortijo, el parque de San Lázaro, Los Magostos...

¿Qué destacaría de Ourense?

Sin duda la gente. Es muy hospitalaria.Me gusta mucho la Ribeira Sacra, un paraíso. Sigo muy vinculada a Ourense ya que tengo família y amigos y voy mucho, especialmente a las termas a calentar los huesos en invierno.

Te puede interesar