INVERSIÓN | SANIDAD

Más de 200.000 euros para mejorar 15 centros de salud

Las obras permitirán mejorar la eficiencia energética y la accesibilidad a estos centros, mediante la reparación o renovación de cubiertas, calefacción, accesos o instalación de ascensores.

El Servicio Galego de Saúde invertirá 229.969 euros en obras de mejora de 15 centros de salud de la provincia, en los concellos de Allariz, Celanova, Bande, Carballiño, Coles, Vilaza, Toén, Outomuro, Baños de Molgas, Os Blancos, A Rúa, O Bolo y en la ciudad de Ourense, en concreto en los ambulatorios de Valle Inclán, A Ponte y A Cuña.

Las obras permitirán mejorar la eficiencia energética y la accesibilidad a estos centros, mediante la reparación o renovación de cubiertas, calefacción, accesos o instalación de ascensores. Estas actuaciones, muchas de ellas ya iniciadas, estarán rematadas en un plazo máximo de entre mes y medio y dos meses.

El Sergas tiene en marcha también la construcción de los nuevos centros de salud de A Valenzá y Pontedeva, que estarán rematados este año, y proyecta la apertura del centro de O Couto, que ya está finalizado y equipado.

Te puede interesar