Más de 300 niños disfrutaron de las 'Mañás de verán' de Amencer

Un total de 326 niños participaron en la actividad 'Mañás de verán', organizadas por la asociación juvenil Amencer para pequeños de tres a 14 años. Aunque coordinadas desde el colegio Salesianos, un 72% de los participantes procedieron de otros centros educativos de la ciudad. Para el colectivo, esta señal es positiva puesto que los padres ven el programa como 'unha porta aberta para coñecer Amencer'. La alta demanda obligó este año a ampliar las plazas de Educación Infantil y, por lo tanto, se produjo una merma en Primaria de un 20%.
Para lograr estas cifras, 42 animadores trabajaron durante tres semanas en horario de mañana atendiendo a los niños y por las tardes perfilando las programaciones. Los organizadores destacan, además, el clima. 'Houbo rapaces que só se apuntaran para a primeira semana e despois reinscribíronse para participar na segunda', según precisan desde Amencer, añadiendo que 'a alegría e a relación foi continua'.

Las 'Mañás de verán' se desarrollaron entre el 25 de junio y el pasado día 11. Además de actividades la iniciativa incluyó un servicio de guardería.

Te puede interesar