FUEGOS FORESTALES

Más de 7.000 hectáreas arrasadas en Ourense

photo_camera Una imagen del incendio de Requiás en Muiños.

El más devastador es el de Entrimo que se mantiene activo. En total, han sido nueve Quimunicipios los que se han visto afectados por las llamas.

La ola de incendios forestales que sufre Ourense es ha calcinado ya más de 7.000 hectáreas en tres días y medio.

Así las cosas, en estos momentos la Xunta informa de que la denominada `situación 2` por riesgo para las casas está activada en el fuego de Entrimo (Ourense), que ha quemado 2.800 hectáreas, de ellas 500 arboladas.

Todavía en la provincia ourensana, la más castigada por la ola de incendios, en Oímbra las llamas arrasaron 2.000 hectáreas, en un fuego que también sigue activo, como en Lobeira, donde han sido 25 las hectáres que se han visto afectadas.

Estabilizados, que no controlados, están los fuegos de Monterrei, con 350 hectáreas calcinadas, y Boborás, con 600. Mientras, se dieron por controlados incendios en Navia, Lugo (con 90 hectáreas ardidas); A Fonsagrada y Chantada, también en Lugo (104 y 106,44 hectáreas, respectivamente); Muíños (con 800 en un foco y 45 en otro); Lobeira (con 75); O Carballiño (40,8) y O Barco, todos ellos en Ourense (25).

El incendio forestal de Boiro, que arrasó 32 hectáreas, 12 de ellas arboladas, se ha dado por extinguido en la última hora. Esta localidad se vio muy afectada por la ola de agosto, con un gran fuego que obligó a desalojar viviendas.

Además, en Chandrexa de Queixa se ha declarado un incendio que ha quemado 20 hectáreas.

Medios

Por su parte, el Ministerio de Agricultura ha enviado cinco aeronaves para combatir el incendio en Entrimo. Son cuatro anfibios de 5.500 litros de capacidad de descarga y uno de comunicaciones para la toma de imágenes del siniestro.

También en la comunidad gallega, el departamento mantiene un helicóptero de 4.500 litros de capacidad para colaborar en las labores de extinción en Navia.

Te puede interesar