Del matadero a la atención de enfermos de alzhéimer, las multas y los jardines

El matadero municipal es otro de los servicios que se encuentra gestionado por una empresa privada, aunque en su caso, el Concello establece el precio máximo por kilo sacrificado y cobra anualmente un canon en función de lo que se recaude anualmente. En el ámbito asistencial, el Concello prevé abonar este año 250.000 euros a Aixiña para la atención a enfermos de alzhéimer.
Del mismo modo, el actual gobierno municipal decidió adjudicar a empresas privadas el mantenimiento de parte de una parte de las zonas verdes de la ciudad. En aquel momento, las incluidas en los barrios de O Couto-A Carballeira fue adjudicada por 189.433 euros a 'Medio Ambiente Dalmau', empresa que también se encarga de los jardines de la zona de A Cuña-Casco Vello, por 203.133 euros. En A Ponte, el mantenimiento de los parques fue adjudicado a Cespa por 282.466 euros.

Por otro lado, la tramitación de las multas de la Policía Local también está siendo gestionada por una empresa (Servicio de colaboración integral S.L.), que cobra el 10% de los ingresos municipales por estas sanciones, al igual que la red wifi aunque en este caso es la empresa adjudicataria la que paga un canon anual al Concello.

Te puede interesar