Representantes de su Colegio mantuvieron una reunión con el alcalde

Los médicos hablan de 'retraso estructural'

'Preocupación' es la palabra que más repitieron ayer el presidente y el vicepresidente del Colegio Médico, Pedro Trillo y José Luis Jiménez, en la reunión que mantuvieron con el alcalde de la ciudad, Agustín Fernández, dentro de la ronda de contactos iniciada por el regidor socialista para consensuar una declaración institucional a favor de la sanidad pública.
Según explicaron ambos, varias circunstancias mantienen intranquilo al colectivo. Por un lado, la conflictividad laboral en la que están inmersos los médicos en Galicia ,'bastante importante, hay una huelga en ciernes'. Por el otro, todo lo vinculado 'al retraso estructural que sufre Ourense en cuanto a la construcción del nuevo hospital y temas puntuales, como pérdida de servicios'. Una vez más, el colegio defendió, con respecto a Cirugía Pediátrica, que 'una provincia como Ourense no debería perder la atención urgente de los niños en todos los tramos de edad, todos los días del año y a todas horas'.

Los médicos hablaron también de 'deficiencias claras, que todo el mundo que ha estado ingresado conoce, fundamentalmente en la vieja Residencia y el Hospital' y de 'carencias en la atención primaria', por lo que ven lógica la preocupación manifestada por el alcalde.

Los temores transmitidos por los médicos con respecto a la situación del sistema sanitario coincidieron en buena medida con los relatados por los representantes de la plataforma SOS Sanidade Pública y del colectivo Sanidade Digna Ourensá, así como por la representante del Colegio Oficial de Enfermería. Mientras, Agustín Fernández reiteró su voluntad de defender la sanidad pública y lamentó que el PP se tome la cuestión 'a chirigota'.

Te puede interesar