SANIDAD

Los médicos ourensanos se ponen al día para tratar la epilepsia

<p></p>
photo_camera Enrique Corredeira del Hospital de Santiago habló sobre las sensaciones previas y su valor localizador.

Neurólogos abordaron en el CHUO las novedades en su tratamiento

El servicio de Neurología del CHUO y la Unidad de Formación Continuada de la Estructura Organizativa de Gestión Integrada de Ourense desarrollaron ayer una jornada formativa sobre epilepsia, en el marco de los Seminarios Neurológicos que tienen como objetivo " a posta en común de coñecementos e do abordaxe e tratamento das patoloxías máis frecuentes no ámbito da neuroloxía desde un punto de vista multidisciplinar ".

Con el título "La epilepsia, su manejo y los nuevos tratamientos", la jornada, dirigida por el jefe del servicio de Neurología do CHUO, Daniel García, contó con las aportaciones de sus homólogos del hospital de Santiago (Enrique Corredera), hospital de Vigo ( Antonio Pato) quienes incidieron en la importancia de que el paciente "sea riguroso con la medicación".

Daniel García remarcó, en lo relativo a los tratamientos que "es fundamental reparar en las circunstancias de cada paciente, tanto personales como laborales".

En cuanto a las novedades apuntó la existencia de una nueva "molécula que actúa con un mecanismo que permite combinarlo con otros medicamentos y es muy bien tolerada además de suministrarse en dosis única nocturna".

En cuanto a la posibilidad de suprimir tratamientos por mejora evidente, Daniel García apuntó que "si pasados cinco años el paciente tiene encefalograma normal se puede intentar retirar la medicación", pero remarcó que "si no hay certeza absoluta el tratamiento debe ser de por vida porque el grado de recurrencia es elevado".

Te puede interesar