Menús de lujo por Navidad para 500 pacientes del CHUO

Algunos de los platos especiales presentados en el CHUO
photo_camera Algunos de los platos especiales presentados en el CHUO

Los pacientes del CHUO degustarán desde robaliza con cítricos en Nochebuena a carrilleras de ternera gallega en Año Nuevo

Alrededor de 500 pacientes del CHUO tendrán durante los días señalados de Navidad cinco menús especiales para poder celebrar las fiestas de la mejor manera posible. De esta forma, los 16 cocineros y 86 pinches del Complejo Hospitalario harán un esfuerzo especial para realizar los casi 500 menús específicos que tendrán que servir en estas fechas. Asimismo, todos ellos estarán elaborados en su mayoría con productos de proximidad, con el objetivo de apoyar lo máximo posible a los comerciantes de la provincia. 

El menú del día 24 de diciembre tendrá crema potirón con gambas de primero, robaliza con cítricos sobre risotto verde de segundo y de postre sobremesas de Navidad. El 25 de diciembre, el día de Navidad, los pacientes podrán degustar un pastel de cabracho de primero, solomillo de cerdo al horno con verdura y patata asada con piel de segundo y sagargala de postre.

El 31 de diciembre despedirán el año con crema argenteuil con vieiras de primero, suprema de rape con parmentier y langostinos de segundo y de postre sobremesa de Navidad. Además, también tendrán uvas para que los más tradicionales puedan tomarlas con las campanadas.

Para recibir el nuevo año de la mejor manera posible, los pacientes del CHUO comerán el 1 de enero crema bullabesa de primero, carrilleras de ternera gallega con puré de patata al pimiento y salteado de setas de segundo y de postre degustarán profiteroles rellenos de coulis de frutas del bosque. 

El gerente del área sanitaria de Ourense, Verín y O Barco, Félix Rubial, puso en valor la cocina del CHUO, que es “a maior cociña da provincia”. Asimismo, afirmó que van a tratar a todas las personas ingresadas “da mellor maneira posible” durante las fiestas navideñas. 

Para la elaboración y supervisión de estos menús navideños, la cocina del CHUO contó con los chefs de tres reconocidos restaurantes ourensanos: Nova, Ceibe y Miguel González.

Te puede interesar