La inversión destinada por la Xunta se eleva a siete millones de euros

Mil parados se benefician de los cursos de formación

José Selas, Rogelio Martínez y Justino Luengos. (Foto: XESÚS FARIÑAS)
Un millar de parados de toda la provincia se beneficiarán de los cursos de formación de la Xunta encaminados a la reinserción laboral. La inversión destinada a este programa en la provincia se eleva a los siete millones de euros, cuatro para entidades con ánimo de lucro y tres para entidades sin ánimo de lucro y Concellos, indicó el delegado territorial Rogelio Martínez.
Los beneficiarios de los cursos recibirán una ayuda económica de 400 euros, además de un certificado oficial de profesionalidad en caso de finalizar con éxito los seis meses lectivos. Según explicó Martínez, el porcentaje de personas que durante el pasado año completaron las horas requeridas rozó casi el 100% debido al actual contexto de crisis económica, por lo que 'el empleo será una de las prioridades de gobierno en este período'.

Las horas de formación ofertadas serán más de 35.000, que se concentran mayoritariamente en cursos de informática y nuevas tecnologías, comercio y administación o ayuda y cuidado de personas dependientes. El abanico formativo se completa con cursos estrictamente profesionales relacionados con la construcción, mantenimiento y conservación de áreas degradadas; estilismo y maquillaje; trabajador forestal y prevención de incendios; monitor de actividades socioculturales; protección civil; protésico dental; escaparatista; cocinero y socorrista acuático.

El delegado de la Xunta incidió en que estas actividades permitirán 'fortalecer a los trabajadores durante y después de esta crisis y ayudarlos a encontrar una nueva oportunidad, al contar con nuevas habilidades y recursos profesionales'. Los cursos también están orientados a que los parados 'puedan reciclarse porque el objetivo de estas medidas es mejorar la empleabilidad de los participantes, aunque no generen empleo por sí mismas', explicó Martínez.

Te puede interesar