Dos millones ayudarán a modernizar los comercios

La Xunta de Galicia aportará alrededor de dos millones de euros a los concellos de Ourense para que mejoren sus zonas comerciales. Esta iniciativa de la Consellería de Economía e Industria renueva su compromiso con los núcleos municipales y con la modernización de sus equipamientos de comercio. En estos momentos de crisis, el Plan Ágora- Agora reComercia concede ayudas de entre el 50 y el 70% del valor total de las obras llevadas a cabo.
Con este proyecto, las plazas de abastos, los centros comerciales abiertos y los mercados tradicionales recuperan su importancia entre la población y se convierten en los protagonistas de estas actuaciones. Para facilitar los trámites y el inicio de las obras, la Xunta contempla la posibilidad de conceder anticipos a los concellos de hasta el 50% de la cuantía total de la subvención. Con estas mejoras, se pretende conseguir una inversión asociada de más de dos millones y medio de euros.


COMARCAS SUBVENCIONADAS

La comarca más beneficiada de la provincia es la de Verín, que recibirá una cantidad total de 443.383 euros a repartir entre Oímbra, Monterrei, Riós, A Xironda, Cualedro y la propia localidad de Verín.

Por otra parte, un total de 314.738 euros irán destinados a los concellos de Rairiz de Veiga, Calvos de Randín, Os Blancos y Xinzo de Limia, en la comarca de A Limia. O Ribeiro y O Carballiño recibirán cada uno alrededor de 200.000 euros. Otras localidades que recibirán la subvención, aunque en menores cantidades, son Viana, Celanova, Allariz-Maceda, Baixa Limia, Ourense y Valdeorras.

Te puede interesar