Un mismo desfalco que llega a la Audiencia con dos procesos penales

La Audiencia tiene previsto juzgar el día 8 de este mes a Carlos H.C., de 34 años, acusado de un delito de receptación y blanqueo de capitales. 

El fiscal sostiene que ayudó a las personas que se apoderaron de 2.933,18 euros, una cantidad que Diego C.D. tenía en su cuenta de Caixa Rural Gallega en Carballiño y que fue pirateada. El inculpado recibió una transferencia realizada desde la cuenta de la víctima el 26 de agosto de 2010 que posteriormente, a través de tarjetas Ukash, envió a Ucrania, facilitando a los cabecillas los códigos para poder cobrar.

El ministerio público reclama penas que oscilan entre los dos años de cárcel y un año y nueve meses, además de multa de 5.000 euros, en función de si a lo largo del juicio se deduce que la conducta delictiva del acusado fue intencionada o imprudente.

A la víctima de este delito contra el patrimonio, Diego C.M., también le fueron sustraídos 2.977 euros en agosto de 2010, dinero que fue transferido el día 27 a la cuenta de un vecino de Alicante, Ramón Otilio H.R. (51 años). Una vez que este último tuvo el dinero, lo envió al extranjero a través de Western Union, quedándose a cambio con una comisión de 100 euros por los servicios prestados. La Audiencia de Ourense juzgó el caso en abril del pasado año y condenó a Otilio H.R. a seis meses de prisión y multa.

En mayo, el Penal 1 condenó a Noelia S.S. y María L.L. a un año de prisión y a indemnizar al BBVA, entidad que tuvo que restituir el dinero a un cliente estafado con 6.828 y 6.820 euros, respectivamente.

Te puede interesar