El montaje y las instalaciones de la línea AVE, en su recta final

Marín, en la estación de Santiago.
El presidente de la empresa pública Administrador de Infraestructuras Ferroviarias (Adif) realizó una visita a la línea de alta velocidad entre Ourense y Santiago para comprobar el estado de ejecución de las obras y la instalación de la red de suministro eléctrico que dará servicio a la vía.
En la visita, Marín verificó el avance de los trabajos para la puesta en servicio de la línea Ourense-Santiago-A Coruña para el próximo 10 de diciembre. En concreto, el tramo de Ourense a Santiago es íntegramente de nueva ejecución y, de hecho, se están ultimando los trabajos de montaje de vía, instalaciones y accesos a las estaciones). Mientras, entre Compostela y A Coruña se realizó una remodelación del trazado ya existente y ahora se está procediendo a su electrificación (adelantando así el plazo previsto, ya que en principio se iba a realizar en 2012).

La puesta en marcha de la línea en diciembre permitirá realizar el desplazamiento ferroviario entre Ourense y Santiago en 25 minutos, mientras que en media hora más llegará hasta A Coruña.

Te puede interesar