Montederramo amplía su servicio de ayuda al hogar

Concello de Montederramo.
photo_camera Concello de Montederramo.
Ante esta necesidad, el SAF ha experimentado un incremento significativo en su personal, pasando de tres trabajadoras a cuatro

En el último pleno de Montederramo se aprobaba la transición del Servizo de Axuda ao Fogar (SAF) a una gestión integral por parte del Concello. Esta medida implica la creación de un nuevo puesto de ayuda en el hogar, marcando un hito al convertir el servicio en completamente público desde el municipio.

La modificación de la relación de puestos de trabajo ha permitido la creación de un nuevo empleo a tiempo completo, transformando el SAF en un servicio cien por cien gestionado bajo la administración local. Este cambio responde a la demanda creciente de cuidados y servicios por parte de los vecinos mayores de Montederramo.

Ante esta necesidad, el SAF ha experimentado un incremento significativo en su personal, pasando de tres trabajadoras a cuatro. Se ampliarán así las jornadas de dos trabajadoras existentes, y se incorporará a una nueva persona al equipo. Este esfuerzo adicional refleja el compromiso del Concello con el bienestar de sus ciudadanos mayores tal y como señala su alcalde, Óscar Diéguez, quien añade que “agora prescindimos da empresa que o levaba ata o de agora, estabamos moi contentos con ela tamén. Xestionarase todo desde o Concello a partir de xaneiro”.

Te puede interesar