La organización ve positivo el cambio de ubicación de la Feria y destaca la calidad de los vinos de las bodegas participantes

Monterrei saboreó sus caldos con una numerosa asistencia de público

Diferentes imágenes del ambiente en Verín y las autoridades asistentes (arriba). (Foto: MARCOS ATRIO)
Por séptimo año consecutivo, Verín exaltó uno de sus productos gastronómicos más aclamados. Los vinos de la comarca de Monterrei salieron al centro de la villa del Támega luciendo sus mejores galas para conquistar los paladares de cuantos se acercaron a saborearlos. La VII edición de la feria del vino transcurrió con mayor éxito que en años anteriores.
Por primera vez, los caldos de la zona dejaban la plaza de García Barbón para ocupar la de la Merced. Lejos de suponer una traba para la celebración del certamen festivo, 'a verdade é que foi un éxito'. Así lo explica el presidente del consejo regulador de la denominación de origen Monterrei, Antonio Méndez Atanes, que sólo realiza valoraciones positivas de la jornada de ayer. El numeroso público que acudió a catar el producto de la decena de bodegas participantes satisfizo ampliamente a los organizadores de la feria. Aunque por el momento no manejan una cifra exacta y 'sería aventurado' especular alguna, sí es cierto que 'a entrega dos cataviños superou as expectativas', según Méndez Atanes.

Los asistentes no solamente se acercaron hasta los diferentes espacios dispuestos, tampoco dudaron en trasladarle a los responsables sus impresiones acerca de los caldos. 'En liñas xerais, salientan a calidade, porque temos un producto extraordinario'. Para el presidente de los vinos de Monterrei, los objetivos se han cumplido y la afluencia a este tipo de iniciativas confirman, además de la propia calidad del producto, 'o traballo que estamos a facer'.

La celebración de la Feira do Viño de Monterrei comenzó en el año 2006. Desde entonces, las vides de la comarca han recibido numerosos reconocimientos nacionales e incluso internacionales, tanto a nivel de galardones como de menciones en medio especializados. En este sentido, el consejo regulador se ha dado a conocer entre los profesionales del sector mediante su participación en diferentes ferias. Paralelamente, cada una de las ediciones de este certamen ha ido creciendo y, por supuesto, cumpliendo su objetivo de 'promocionar o viño', tanto entre los vecinos como entre los que llegan desde fuera, que son muchos. Pero también, según Antonio Méndez Atanes, trabajan en otra misión: la de 'conquistar os paladares e conseguir que falen de nós'.

Durante la inauguración de la VII feria del vino, el presidente del consejo regulador estuvo acompañado de numerosas autoridades de la comarca.

Te puede interesar