Suceso

Muere ahogado en la playa de Samil un ourensano

El socorrista del arenal se acercó al agua y vió que J.V.C., de Ourense y vecino de Vigo, flotaba boca abajo. Tras realizarle las maniobras de reanimación, solo se pudo certificar su muerte.

Un ourensano afincado en Vigo, identificado como J.V.C. y de 81 años, falleció ayer cuando disfrutaba de una jornada de playa en Samil. El socorrista vio a un bañista en el agua haciendo movimientos extraño, por lo que se acercó hasta el lugar, encontrando al ourensano flotando boca abajo en el agua.

El socorrista activó el protocolo de rescate y, en colaboración con una hija del fallecido que se encontraba en el arenal, inició la reanimación, pero el hombre no respondía, según fuentes de la Policía Local.

Las autoridades judiciales certificaron el fallecimiento de J.V.C. sobre las 14,45 horas y un furgón trasladó el cadáver a un centro sanitario con el objetivo de realizar la autopsia.

Los agentes locales abrieron una investigación para esclarecer las causas de la muerte. En la tarde de ayer trabajaban con la hipótesis, a la espera de conocer el resultado del informe forense,  de que el fallecido podría haber sufrido una indisposición mientras se encontraba en el agua, en la que llevaba pocos minutos.  

Te puede interesar