EN OURENSE

La mujer que abandonó a su bebé en un contenedor creyó que "estaba muerto"

La Policía mantiene abierta la investigación ante la sospecha de que contó con colaboración en el parto

La vecina de la calle Río Sil Estefanía D.A.G., de 29 años, detenida el pasado día 15 por abandonar a su hijo recién nacido el pasado 17 de septiembre en un contenedor de basura, aseguró a la jueza, según pudo saber este periódico, que creyó que había nacido muerto. También terminó confesando durante su comparecencia en el juzgado -en comisaría se negó a declarar- que había dado a luz sola y que fue ella la que lo trasladó al contenedor de basura.

La mujer declaró en sede judicial el pasado día 17 y contestó a todas las preguntas de la fiscalía, abogado y la propia jueza, aunque cayendo en varias contradicciones, ante las que argumentaba que no se acordaba al haber tomado mucha medicación. Comenzó a testificar recordando que había ocultado el embarazo para no hacer daño a sus otros tres hijos y a su actual pareja , padre de uno de los niños. Los otros dos son fruto de una relación con otro hombre.

La Policía Nacional continúa con la investigación ante la sospecha de que Estefanía D.A.G. contó con colaboración durante el parto y para trasladar el recién nacido hasta el contenedor, situado a unos 100 metros de su vivienda, un cuarto piso de un edificio sin ascensor.

La mujer permanece en la prisión de Pereiro de Aguiar, mientras sus tres hijos, de 4,6 y 8 años, fueron acogidos por una familia.

Te puede interesar