ACCIDENTE DE TRÁFICO

Una mujer, trasladada al hospital tras una salida de vía en la A-52, en Melón

El accidente se registraba a primera hora, coincidiendo con una fuerte lluvia

El turismo accidentado a primera hora de ayer en la A-52, a la altura del municipio de Melón.
El turismo accidentado a primera hora de ayer en la A-52, a la altura del municipio de Melón.
Una mujer, trasladada al hospital tras una salida de vía en la A-52, en Melón

La provincia registró varios accidentes a lo largo de la jornada de ayer, pero todos ellos con heridos leves y, en más de un caso, producidos por las rachas de lluvia registradas en distintos puntos de la geografía provincial a lo largo de la jornada -una situación que se repetirá durante el día de hoy-.

El primero de los accidentes se registraba a primera hora de la mañana, en concreto a 08,52 horas, cuando la conductora de un turismo perdía el control del vehículo mientras circulaba por la autovía A-52 a la altura del kilómetro 266, en el término municipal de Melón. Fue la propia mujer que sufría el accidente la que dio aviso al operativo de urgencias, según señalaron fuentes del 112, que explicaron que, aunque fueron convocados bomberos de Ribadavia, no fue necesaria su intervención puesto que no se requería la excarcelación de la afectada. La mujer fue trasladada al Complexo Hospitalario de Ourense para ser tratada de las heridas sufridas en el choque.

También fueron evacuados al CHUO dos de los tres ocupantes de un turismo que sufría otro accidente en la OU-902 a su paso por la localidad de Carballiño, a la altura del cuartel de la Guardia Civil. El suceso se registraba a las 15,02 horas y la razón del traslado, según señalaron desde el operativo de urgencias, "no fue porque las personas afectadas sufrieran heridas graves sino porque se trataba de dos niñas menores".

Un tercer accidente de circulación se registraba en la ciudad, a la altura de la calle Zurbarán, en el barrio de O Couto, a las 11,58 horas, registrándose sólo daños materiales.