TRÁFICO

Multados 27 conductores en un mes por un exceso de velocidad

ourense. policia local pone multa
photo_camera Un agente de la Policía Local instruyendo una denuncia tras una infracción de un conductor.

La Policía interceptó a 32 automovilistas que dieron positivo en alcohol y a 22 tras consumir drogas

La Policía Local controló durante el pasado mes de octubre la velocidad a que circulaban un total de 953 coches en diferentes puntos de la ciudad. De ellos, denunciaron a 27 conductores, aunque ninguno de ellos superó en más de 60 kilómetros a la hora el límite de velocidad establecido en cada calle. 

Los policías locales también denunciaron a un conductor por no haber pasado la inspección técnica (ITV) a su coche y a otro por conducir cuando le había sido retirado el permiso tras haber agotado todo el saldo de puntos.

Pero no fueron los únicos, dado que los agentes interceptaron durante el pasado mes  a 32 conductores tras dar positivo en alcohol. De ellos, 28 fueron sometidos a la prueba de alcoholemia tras ser sorprendidos cometiendo una infracción contra la seguridad vial. Otros dos dieron positivo tras verse involucrados en un accidente y los dos restantes fueron pillados en uno de los controles establecidos en el casco urbano.  Del volumen de conductores pillados con alcohol, la mitad superó los 0,60 gramos en litro de aire espirado, por lo que los agentes locales  instruyeron diligencias al juzgado por un delito contra la seguridad vial.

Según los datos que dio a conocer el cuerpo local de seguridad, otros 22 automovilistas dieron positivo en la prueba de droga durante el mismo período, la mayoría (un 63,63%) en  cocaína, seguido de cannabis y opiáceos. 

Te puede interesar