LAS NAVES DEL PASEO DO TINTEIRO YA ESTÁN DERRIBADAS

Las antiguas naves Ortiz, situadas en el Paseo do Tinteiro, han dado lugar a una explanada en la que continúan las labores de demolición. La concelleira de Turismo, Isabel Pérez, acudió a comprobar in situ el progreso de las obras, de las que surgen un total de 5.000 metros cuadrados de terreno para uso público. En el espacio liberado por la empresa Cofervi irá emplazada una 'bouvette', según indicó la propia concelleira, constituída por un pabellón termal que acondicione las aguas para el consumo humano.
La financiación del proyecto correrá a cargo del Plan de Dinamización Turística del Concello y el derribo de las obras permitirá avanzar en la definición del Plan Estratéxico Termal. La concelleira de Turismo aseguró, en su visita, que los trabajos que se están acometiendo suponen un paso en el aprovechamiento de los recursos termales 'para que actúen como estímulo ou investimento privado' y crear, de este modo, equipamiento que favorezca la industria turística.

Isabel Pérez estuvo acompañada por el gerente de la empresa adjudicataria, Felipe Rodríguez, quien aseguró que está previsto que los trabajos de demolición finalicen a mediados de la próxima semana. El área de trabajo se recoge en el plan de sectorización en un espacio susceptible de acoger un balneario termal.

Te puede interesar