Nicanor defiende una nueva reestructuración para el Festival de Cine

El hasta ahora director-gerente del Festival de Cine Independiente de Ourense (OUFF), Enrique Nicanor, asegura que la decisión de la presidenta del consorcio, la teniente alcalde y concejala de Cultura Isabel Pérez, de no renovar su contrato no le ha sorprendido.
Según aseguro a este diario en el día de ayer, la pretensión de crear un comité de asesoramiento y gestión, un equipo más profesionalizado que sustituiría al consorcio, fue una de las propuestas que él hizo a la concejala en sus informes. 'La propuesta de la concelleira partió de mí, porque precisamente fui contratado para reformular el festival, adaptándolo a cuestiones legales y determinados requisitos formales; por distintas circunstancias no se hizo estos últimos cuatro años y en este nuevo periodo de actividad política se toma en serio mi consejo', aseguró Enrique Nicanor.

Según añade, un festival de cine bien planificado desde un punto de vista formal no sólo puede 'contar con un equipo profesional cuando se hace la fiesta' sino que precisa un trabajo continuado en el tiempo, debido a las exigencias que entraña un festival, tal como se entiende desde un punto de vista técnico. Pero para ello -precisa Nicanor- no sólo se necesitan especialistas sino presupuesto. A su entender, el comité de asesoramiento y gestión no se podrá crear en condiciones con cantidades como las hasta ahora asignadas al certamen (el presupuesto de 2010 fue de 400.000 euros). Este monto sólo permite mantener contratada con continuidad en el tiempo a una plantilla eminentemente administrativa: además de la figura del gerente, un administrador, un auxiliar administrativo y un coordinador.

Sobre el futuro de Nicanor en el festival de cine ourensano, no descarta su continuidad en el mismo: 'Estoy a disposición absoluta para que se pueda llevar a cabo esa reformulación', recalca.

Te puede interesar