TRÁFICO - TIEMPO

La nieve amenaza el tráfico hoy en la A-52

La provincia de Ourense estará en alerta amarilla por nevadas, junto a otras trece provincias españolas

Circulación en la A-52, el pasado miércoles.
Circulación en la A-52, el pasado miércoles.
La nieve amenaza el tráfico hoy en la A-52

La provincia de Ourense está en alerta amarilla por nevadas en el día de hoy junto a otras trece provincias españolas. Se podrán acumular unos cinco centímetros de nieve en algunos puntos del sureste provincial y en la zona de Valdeorras.

Esta previsión ha provocado que la Dirección General de Tráfico (DGT) haya marcado la A-52 (la autovía que comunica la provincia con Madrid) desde Benavente a Ourense como posible afectada por las extremas condiciones meteorológicas, junto a la AP-66, la A-67, la AP-71, la A-6 desde Benavente a Ponferrada, la A-231 de León a Burgos, la A-1 desde El Molar a Burgos y la AP-1 desde Burgos a Miranda de Ebro. 

Durante el episodio de nevadas, para garantizar la seguridad y fluidez, se podrían tomar medidas de regulación y gestión del tráfico como restricciones a la circulación de vehículos pesados y a los que no cuenten con neumáticos de invierno o cadenas, además de limitar la velocidad de circulación y prohibir adelantamientos. 

Por otra parte,  la Junta de Castilla y León declaró la preemergencia por nieve en las carreteras de León, Zamora y Palencia para el día de hoy.