EL MANTO BLANCO CONDICIONÓ LA CIRCULACIÓN DURANTE LA MAÑANA EN LA AUTOVÍA A SU PASO POR A GUDIÑA

La nieve dejó a 359 niños sin clase al impedir el transporte

La nieve cubrió ayer de nuevo las partes más altas de la provincia, paralizando algunas de las rutas escolares hacia los centros educativos de Calvos de Randín, Carballeda de Valdeorras, Vilardevós, Montederramo, Bande, Castrelo do Val, Cualedro, Monterrei, A Mezquita, Oímbra e incluso Verín. En total, 359 alumnos no pudieron acudir a clase al no funcionar el transporte. Pero no fueron los únicos, dado que la nevada también dejó sin colegio a otros 180 escolares de la provincia de Lugo, según los datos que dio a conocer la Consellería de Educación.
Dentro de la provincia de Ourense, municipios como Baltar, Os Blancos, Calvos, A Mezquita, Vilardevós y A Gudiña amanecieron cubiertos de blanco, lo que dificultó la circulación por las carreteras. Los efectivos de emergencia recibieron entre las siete y las 11 de la mañana 16 llamadas, bien para auxiliar a conductores cuyos vehículos se habían salido de la calzada o a ciudadanos que no podían salir de sus viviendas en coche a causa de las placas de hielo. 'A primeira hora, a situación foi complicada pero a neve, a medida que foi pasando o tempo, desapareceu', afirmaba el alcalde de A Mezquita, Rafael Pérez, que tuvo que esparcir sal en los accesos al puerto de A Canda para que los vecinos pudieran salir del pueblo. Además, los efectivos de Protección Civil de A Gudiña también tuvieron que despejar el camino hacia la localidad de Carracedo do Monte.

Mientras, la Guardia Civil de Tráfico advertía a los conductores de circular con precaución por la autovía Rías Baixas, entre la localidad de Mesón de Erosa (A Gudiña) y el término de A Mezquita. La misma recomendación se podía observar en los distintos paneles electrónicos que hay instalados a lo largo de la vía de alta capacidad. En el destacamento de Tráfico aseguraban no tener conocimiento de accidentes a causa de la nieve, cuya cota subirá hoy hasta los 800 metros, según MeteoGalicia. También ascenderán ligeramente las temperaturas, dado que el sol será protagonista durante toda la jornada.

Usamos cookies para ofrecerle una experiencia mejorada. Al usar este sitio acepta el uso que hacemos de las cookies Más información >