Los estudiantes afectados pertenecen a los centros educativos de A Veiga, Viana do Bolo y Vilariño de Conso

La nieve impidió que 31 alumnos asistieran esta mañana a clase en la provincia


La presencia de nieve en la red viaria de la provincia de Ourense ha dejado en la jornada de este jueves sin clase a 31 alumnos de tres centros educativos de los municipios de A Veiga, Viana do Bolo y Vilariño de Conso.

En concreto, los centros ourensanos afectados han sido el CEIP Eduardo Ávila Bustillo de A Veiga, el IES Carlos Casares de Viana do Bolo y el CEIP de Vilariño de Conso.

La Consellería de Educación ha precisado que, al contrario de la jornada de ayer, donde cuatro centros no abrieron sus puertas, esta mañana ninguno de ellos tuvo que suspender las clases esta jornada, sino que la no asistencia de 31 estudiantes ourensanos a las aulas se debió a incidencias en alguna línea de transporte escolar a causa de la nieve.


En Lugo, 62 afectados
Según los datos facilitados a Europa Press por la Consellería de Educación, en la provincia de Lugo no pudieron acudir a las aulas por la nieve 62 estudiantes de siete centros de los municipios de Castroverde, Meira, Cervantes, Folgoso do Courel, Navia de Suarna y Pedrafita do Cebreiro.

En concreto, los centros afectados en esta provincia han sido el CPI Castroverde, el CEIP de Meira y el IES Pedregal de Irimia de la misma localidad, el CEIP Ponte de Doiras de Cervantes, el CPI Poeta Uxío Novoneyra de Folgoso do Courel, el CPI de Navia de Suarna y el CPI Uxío Novoneyra de Pedrafita.

Este jueves hasta las 12.00 horas de este jueves hay aviso amarillo en la montaña de Lugo y Ourense por acumulación de nieve de más de cinco centímetros.

Te puede interesar