'Ninguna ayuda es intocable', dice el alcalde a los funcionarios

El alcalde de Ourense, Francisco Rodríguez, ha apelado este viernes a la 'sensibilidad' de los sindicatos para buscar una 'salida consensuada' al recorte de ayudas a empleados del Concello, que cada año tiene un coste de 600.000 euros para las arcas municipales.
Ha afirmado que 'nada' es 'intocable' y por ello espera llegar a un 'acuerdo' con las organizaciones sindicales en un 'momento de crisis' con ayudas que son 'perfectamente prescindibles'.

Rodríguez ha manifestado también que el recorte no va a afectar a 'todas las ayudas' aunque puede haber alguna que sea necesario adaptar. Cree que parte de estas ayudas pueden dar lugar a la picaresca y otras 'no tienen la misma justificación para una persona que cobra 3.000 euros que para una que cobra 1.000'.

El regidor socialista ha explicado que los recortes 'no afectan a los sueldos' ni 'tampoco las ayudas más importantes' a los trabajadores del Ayuntamiento de Ourense aunque considera 'necesario redefinir' todas 'las ayudas que pueden ser perfectamente prescindibles' y que 'ayudaría a poder continuar en la aplicación de la políticas sociales.'

Para concluir afirmo que 'intocable no puede haber nada' en respuesta al posicionamiento de algunos sindicatos que calificaron de intocables estas prestaciones.

Te puede interesar