música - concello

La nueva Banda, a la espera tras la entrega de documentación

La asociación banda de música de Ourense entregó en plazo el papel que certifica que está exento de deudas 

La nueva adjudicataria de la Banda Municipal del Concello de Ourense, la Asociación Banda de Música de Ourense, cumplió con los tiempos previstos y el pasado jueves día 14 presentó por registro el certificado de exención de ningún tipo de deudas pendientes con la Administración. 

Una vez aprobada la ordenación decreciente de las ofertas, la Asociación Banda de Música de Ourense, compuesta por, entre otros, algunos ex miembros de la A. C. Ricardo Courtier, anterior concesionaria, fue la oferta mejor valorada por los técnicos municipales en el concurso público convocado. 

La nueva adjudicataria dispuso de 10 días para presentar la documentación requerida en estos procesos, cosa que, en principio, realizó sin ningún tipo de problemas mediante registro la pasada semana. De momento, en el Concello están tramitando la gestión para poder proceder a la adjudicación definitiva de la concesión "cuanto antes", con el objetivo de que en Navidad esté a "pleno rendimiento", según indicaron desde el consistorio. 

Ordenación decreciente

La Asociación Banda de Música de Ourense obtuvo 100 puntos en la ordenación decreciente de ofertas, mientras que la A.C Ricardo Courtier se quedó en 93 puntos, tras casi 130 años al frente de la gestión de la banda municipal de música

Hace unos días, el presidente de la asociación saliente, Francisco Javier Gómez, mostraba su predisposición a hablar con la asociación entrante para poder sumar fuerzas, aunque confesaba desconocer la identidad de los mismos. 

Este periódico ha podido confirmar que al menos cuatro miembros de la nueva concesionaria proceden de la A.C Ricardo Courtier. 

Te puede interesar