INSTALACIONES

El Concello dará esta semana la licencia para el nuevo hotel termal

Las obras arrancan en la rúa Reza en enero y supondrán una inversión de 2 millones

El Concello dará esta semana la licencia para el nuevo hotel termal

El proyecto del hotel termal de la rúa Reza, avanzado por La Región, discurre según lo previsto. El alcalde de Ourense, Jesús Vázquez, expresó a los responsables del negocio, el arquitecto Manuel Álvarez y el promotor Carlos Martínez, su intención de "notificar esta misma semana la concesión de licencia de obra", según señaló Alvarez  tras la reunión mantenida ayer en el Consistorio.

Esto permitirá que "seguramente en enero podamos estar ya trabajando en las obras para el nuevo hotel", añadió el arquitecto del proyecto. El plazo de ejecución previsto para la obra es de alrededor de 18 meses.

Tal y como avanzó La Región, se trata de un hotel de cuatro estrellas que se ubicará en el número 17 de la rúa Reza, "donde estaba situado el antiguo edificio de Autos Villalón", recuerda Manuel Álvarez. Contará con 25 habitaciones, "dos de ellas tipo suite, con jacuzzi y terraza en la última planta", explica el arquitecto."Supondrá una inversión de más de dos millones de euros y la creación de 12 puestos de trabajo", según confirmó uno de los promotores, Carlos Martínez, en la presentación.

El regidor agradeció "o empuxe da iniciativa privada para poñer en marcha proxectos que melloren e complementen a oferta turística da cidade".