Celso Delgado recordó que ’eu teño o corazón aquí e a candidata socialista vive e vota en Vigo’

Núñez pide el apoyo de Ourense para lograr que ’a nena de Rajoy se chame Victoria’

’A nena de Rajoy se chamará Victoria’. Es el mensaje que circula por los teléfonos móviles y con el que ayer comenzó su mitin el líder del PPdeG, Alberto Núñez, que pidió el voto de Ourense ’que nunca nos ha fallado’ para que Mariano Rajoy sea presidente del Gobierno. El PP vivió anoche en Os Remedios su fiesta grande con el electorado ourensano. El candidato Celso Delgado abogó por las infraestructuras en un discurso muy duro con la candidata socialista. Alvarez Cascos puso la nota de humor a la cita.
Lleno en el Pabellón de los Remedios, pero sin rebosar. El Partido Popular despidió la campaña en Ourense entre los abrazos de sus militantes y simpatizantes. Los más ruidosos, los de las Nuevas Generaciones, que no dejaron de darle al bombo. Pero también, y sobre todo, los de siempre. Como Luis y María que llegaron ’andando dende Doctor Fleming’ para ’escoitar os do PP e levarlle unhas cantas banderiñas os netos’.

’Este domingo, a nena de Rajoy se chamará Victoria’. Con estas palabras comenzó su intervención el líder de los ’populares’ gallegos, Alberto Núñez, que se encontró con un auditorio entregado tras las intervenciones de Enrique Nóvoa, José Luis Baltar, Celso Delgado y Alvarez Cascos. Al igual que todos ellos, Núñez recordó a a los asistentes la necesidad de movilizar el voto de todos los afiliados del PP para llevar a Mariano Rajoy a la presidencia y demostrar que ’Ourense nunca nos fallou nen defraudou’ y sigue siendo feudo ’popular’.

’O terceiro deputado ao Congreso é do PP, non do PSOE’, confirmó Núñez, haciendose eco de las palabras del secretario provincial del PSOE, Manuel Vázquez, ’para quen ao principio da campaña o escano era do PSOE, pero agora cree que vai ser moi reñido’.

Alberto Núñez aseguró que ’os oito mellores anos da Democracia foron os que gobernou o PP’, que calificó como ’os da prosperidade, optimismo e alegría’. A ellos quiso contraponer la gestión socialista con cifras que mostraban la situación del país antes y después del primer Gobierno de Aznar, como la del paro ’que pasou dun 25 a un 11%’ o de non ter para pagar pensións a contar cun superávit de 15.000 millóns de euros’.

Núñez se mostró especialmente duro al hablar de los competidores de Mariano Rajoy: un Rodríguez Zapatero que ’vainos deixar hipotecados ata as cejas’, un Anxo Quintana ’que agora so sabe levar de festa aos maiores’ y que ’menos mal que se compara con Obama, e non con Hillary Clinton’ y una Elena Espi nosa ’que non sabe nin onde está o Campus de Ourense’.

Risas también con la intervención de Francisco Alvarez Cascos que decidió recurrir al humor ’para que no digan los socialistas que vengo a crispar la campaña’. Cascos descubrió al auditorio haber comprendido al fin a José Luis Rodríguez Zapatero leyendo los tebeos de ’Zipi y Zape’. ’Tenemos dos presidentes José y Luis Rodríguez Zapatero’ que ’no mienten, cada uno dice su verdad’ aunque estas ’sean opuestas’.

Alvarez Cascos comentó a su auditorio que ’España hoy tiene más complicaciones que cuando ganamos en 1996’, por lo que pidió el voto del electorado ’por un candidato serio y fiable. En el PP tenemos buenas gabardinas para capear muchos temporales, pero los españoles no pueden permitir cuatro años más de Gobierno irresponsable de José y Luis Rodríguez Zapatero’.

Te puede interesar