OURENSE

El Outono Gastronómico llegará a 19 casas rurales

La undécima edición de esta iniciativa ofrece opciones desde los 30 a los 300 euros en 89 establecimientos de toda Galicia

Entre el 14 de septiembre y el 16 de diciembre se desarrollará en 89 casas rurales de toda Galicia -"19 de ellas en Ourense, ubicados en 15 concellos", según explicó  la delegada territorial de la Xunta, Marisol Díaz- la undécima  edición del Outono Gastronómico.

Estas casas de turismo rural ofrecerán al visitante desde un simple menú gastronómico con productos de temporada "ata un fin de semana familiar que inclúe dos menús "Outono Gastronómico" por cada adulto e dous menús infantís por cada neno, así como aloxamento en cartos dobres e almorzos para toda a familia os dous días", explicó Díaz.

Concellos como Rairiz de Veiga, Baltar, A Veiga o Allariz se unen a esta iniciativa, que según subrayó la delegada de la Xunta en Ourense ha experimentado un crecimiento constante en el número de clientes año tras año y en torno a un 7% de aumento en los establecimientos adheridos durante el pasado año respecto a 2016.

La iniciativa ofrece hasta cinco paquetes diferentes. Junto al menú de 30 euros y el fin de semana  familiar, se puede optar al paquete Outono Gastronómico, que incluye el menú de temporada y la estancia  (noche de viernes o sábado, a escoger) con el almuerzo del día siguiente por un precio de 120 euros para dos personas y 80 euros en cuarto individual.

Otra de las opciones es el fin de semana gastronómico que incluye dos menús por persona y almuerzos y alojamiento para las noches de viernes y sábado. El precio es de 200 euros en cuarto doble y 140 euros el individual.

Finalmente, está el fin de semana familiar con un niño hasta 14 años, que ofrece dos menús de temporada por cada adulto y dos menús infantiles, alojamiento en cuarto doble con cama supletoria y almuerzos para toda la familia los dos días, a un precio de 260 euros.

Durante la tarde de este martes, se instaló el autobús promocional de la campaña de este año en la praza Maior. Todo el que quiso pudo hacerse una fotografía delante de él y enviar la instantánea al correo de Outono Gastronómico, para entrar en un concurso de 10 fines de semana con menús incluidos en este programa turístico.

Te puede interesar