URBANISMO

El Concello pide 7,1 millones en ayudas para rehabilitación

Los propietarios de viviendas en las  cuatro áreas de rehabilitación integral podrán recibir 608 ayudas

El Concello de Ourense ha solicitado 608 subvenciones para las cuatro áreas de rehabilitación integral (ARI) dentro del Programa de Fomento para la Rehabilitación y Renovación Urbana (ARRU) del Plan Estatal de Vivienda 2018-2021, que supondrán una inversión total de 7.131.782 euros. Podrán beneficiarse de las ayudas los propietarios de viviendas y edificios de viviendas emplazadas en las cuatro ARI de la ciudad: Seixalbo; Casco Histórico; Polvorín, Camelias y A Carballeira; y Serra San Mamede, Cruceiro Quebrado, y A Inmaculada.

El alcalde de Ourense, Jesús Vázquez, señala que la aprobación supondrá "unha importante inxección económica para a rehabilitación, reforma e mellora de vivendas nas catro áreas".

El proyecto acometerá mejoras en la accesibilidad o el aislamientos de los edificios, "o que en moitos casos vai repercutir directamente nun aforro nos consumos eléctricos ou de calefacción", indicó Vázquez. 

El 59% de las solicitudes se concentran en El ARI Polvorín, Camelias y A Carballeira –360 actuaciones por valor de 3,57 millones; para el Casco Vello hay previstas 120 – con valor de 1,64 millones–, otras 104 en San Mamede, Cruceiro Quebrado y A Inmaculada -1,25 millones–y otras 24 en Seixalbo –647.320 euros–. 

Te puede interesar