OBRAS

Las obras de los accesos al CHUO reciben 27 ofertas

La ejecución de esta urbanización tiene un presupuesto de licitación de 1,3 millones

La ejecución de las obras de urbanización de los accesos al Complejo Hospitalario Universitario de Ourense (CHUO), que cuentan con un presupuesto de licitación de 1,3 millones de euros, ha recibido ofertas de un total de 27 empresas.

Los trabajos que se deberán llevar a cabo en un plazo de seis meses consisten en la construcción de dos viales, uno de ellos longitudinal con respecto a la fachada del edificio y el otro perpendicular a este. 

El primero de ellos tendrá una longitud de 165 metros y una calzada con dos carriles, mientras que la longitud del segundo será de 28 metros. Las obras deberán centrarse en un primer momento en la realización de movimientos de tierras para la formación de la explanada y, posteriormente, en la ejecución de firmes y pavimentación de aceras y entrada a garajes. También se colocarán estructuras de contención mediante la ejecución de muros de hormigón armado y se instalarán redes de abastecimiento, saneamiento, alumbrado, telecomunicaciones y gas.

Estas obras están enmarcadas en el convenio de colaboración entre el Servizo Galego de Saúde, la Axencia Galega de Infraestruturas, la Diputación provincial de Ourense y el Concello.
Según el acuerdo que se había alcanzado, la Xunta se ha comprometido a financiar la redacción del proyecto de construcción para la realización de los accesos al CHUO. En este sentido, la contratación y ejecución de las obras de urbanización del acceso al nuevo edificio de hospitalización correrán a cargo de la agencia gallega de Infraestructuras.

Obra completa

El  presupuesto de la obra de ampliación del hospital es de 41 millones de euros. El edificio tendrá siete plantas y contará con un total de 14 unidades: nueve son polivalentes médico-quirúrgicas; una de psiquiatría; una de paliativos; una de oncología y dos unidades innovadoras, integradas en el proyecto H2050. Ocupará una superficie total construida de 52.000 metros cuadrados, de los que más de 24.000 corresponden al área de hospitalización, lo que implica que el ratio de incremento de superficie será de más de un 61 % respecto del actual. n

Te puede interesar