TURISMO

La oferta hotelera de la provincia rozará el lleno durante el puente

<p></p>
photo_camera Una pareja de visitantes de la ciudad es atendida ayer en la Oficina municipal de Turismo.

El Parador de Santo Estevo tiene todo reservado desde hace ya un mes

El primer puente festivo después del verano, que arranca mañana y se prolonga hasta el próximo domingo, se traducirá en muy buenas cifras para el sector hostelero ourensano Al menos eso se desprende de lo que señalan desde los distintos establecimientos hoteleros. "Tenemos lleno completo los tres días, de jueves a sábado, todo con reservas de mayoristas y de última hora", señala Melisa Leites, jefa de recepción del hotel San Martín.

En la misma línea se encuentra el NH, que según la recepcionista Sofía Folgar, ya lleva con sus habitaciones prácticamente al completo "desde hoy -por ayer- y seguiremos así toda la semana, hasta el domingo". Se trata de 41 habitaciones dobles, nueve de ellas suites, también apalabradas. "Es turismo familiar, sobre todo", añade, al tiempo que subraya que "ya el fin de semana pasado tuvimos el hotel al completo".

Paloma González, recepcionista del Princess, otro de los establecimientos de referencia en la ciudad, explica que las 47 habitaciones están "prácticamente al completo este puente" y es que, aunque el jueves están al 80% de ocupación, esperan cubrir esa diferencia con las reservas de última hora. En el caso de este establecimiento señalan que este año se han hecho "con bastante antelación; de hecho, ya tenemos varias para Semana Santa del año que viene e incluso alguna para el verano".

En cuanto al establecimiento de referencia en la Ribeira Sacra, el parador de Santo Estevo, tiene sus habitaciones al completo "desde hace un mes; este año está siendo mejor que el 2016", señala Ana Abelaidas, recepcionista.

Los comerciantes esperan que el lleno se traduzca en ventas

Los comerciantes apuntan que  esperan que "el hecho de que los hoteles estén llenos durante estos días, se traduzca en ventas", avanza Luis Rivera, presidente del Centro Comercial Aberto Ourense Centro. Aunque matiza que en este caso "creo que tendrá más repercusión económica en restaurantes y cafeterías, no tanto en el comercio".

Añade Rivera que "quizás serían necesarios dos hoteles más en la ciudad, porque estoy convencido de que en este momento los llenaríamos".

Los balnearios del Grupo Caldaria, casi al completo

Los establecimientos balnearios del grupo Caldaria arrojaban a día de ayer una ocupación media de en torno al 75%, pero la previsión, según avanzaban desde su gabinete de comunicación "es que lleguemos al 90% esos tres días", un porcentaje destacado para estas fechas.

Por su parte, el gerente de las termas de pago en la ciudad, Pablo Viyuendas, certifica que "los tratamientos están a tope en cuanto a reservas; ahora veremos si se cumplen las perspectivas".

El turismo rural se confirma como opción estrella

Otra de las ofertas estrella de la provincia, los establecimientos  de turismo rural, se suman al "pleno de ocupación" durante estos tres días, así lo afirma Javier Torquatti, portavoz de la asociación Limia Verde, que agrupa a varias casas de turismo rural de A Limia, Baixa Limia, Celanova o Monterrei.

En este caso, el 90% de las reservas "han sido por internet" y se une a su oferta el Outono gastronómico, "que es un paquete turístico atractivo para nuestros clientes".

Te puede interesar