La oficina municipal recogió 20 quejas vecinales en Carballiño

Cerca de una veintena de vecinos de Carballiño han utilizado ya, en apenas un mes de funcionamiento, el nuevo servicio municipal que atiende las quejas de los ciudadanos. La oficina, situada en la planta baja de la Casa Consistorial ha recogido las reclamaciones y sugerencias, a las que la concejal responsable, Pilar Caride, está dando respuesta.
Entre las quejas más comunes figuran las relacionadas con el control de la velocidad de vehículos en zonas como Conde Vallellano, Avenida del Parque o carretera de la Uceira.

También dirigidas a la Policía Local se ha sugerido la dotación dentro del casco urbano de espacios de aparcamiento para motos, al mismo tiempo que se recogió una queja por causa de la circulación de vehículos por las calles peatonales Rosalía de Castro y Tomás María Mosquera, que fue contestada por las autoridades locales, 'asegurándole que sólo circulan por esas calles algunos vehículos con previo permiso municipal', indicaron. Una queja curiosa fue la de un vecino que consideraba excesiva la cuantía de una multa por mal estacionamiento en la vía pública.

Por otro lado, la limpieza de maleza en zonas públicas fue motivo de varias reclamaciones registradas en dicha oficina municipal, así como la ocupación de aceras por parte de algunas terrazas de bares de la villa. 'Entendemos que gracias a las quejas y sugerencias podremos mejorar mucho nuestro trabajo', indicó Caride, asegurando que todas están siendo analizadas por los correspondiente concejalías.

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