Un total de 30 playas fluviales de la provincia acogerán esta actividad hasta el 31 de agosto, cuyo objetivo principal es concienciar a la ciudadanía sobre la importancia de separar los residuos urbanos, desde

Oira estrena el Plan autonómico de Recogida Selectiva de Residuos [Galería]

Stand promocional del a campaña de reciclaje, en Oira.
La playa fluvial de Oira acogió ayer la primera jornada lúdica en la provincia para fomentar el reciclaje en los arenales gallegos. Estas jornadas tienen como objetivo concienciar a los usuarios de las playas de la necesidad de 'separar ben os residuos urbanos para a súa reciclaxe, promovendo o seu compromiso a través de actividades deportivas, lúdicas e informativas orientadas en función das idades dos visitantes'.
Esta acción divulgativa, que se desarrolló tanto por la mañana como por la tarde y dirigida principalmente a los bañistas y visitantes, forma parte de las actividades enmarcadas dentro del Plan de Recollida Selectiva de residuos en las playas gallegas, que está promovido por la Consellería de Medio Ambiente, de Sogama y Ecoembes.

En Ourense, la iniciativa afecta a un total de 30 playas fluviales de 23 municipios de la provincia de Ourense que acogerán esta actividad hasta el próximo 31 de agosto.

Para informar a los usuarios que se acercaron ayer a la playa fluvial de Oira un equipo de tres monitores se encargaron de asesorar a los presentes sobre el proyecto, así como dinamizar el ambiente con juegos y actividades que se desarrollen en el arenal ourensano.

También se realizó la entrega de material promocional, como juegos de bolos, frisbis y gorros para todos los participantes.

Te puede interesar