La oposición critica la idea del gobierno local de aplazar el presupuesto

Ourense en Común destaca su labora durante este primer año de mandato, apelando a la transparencia y la reducción de gastos

El grupo municipal de Ourense en Común hizo ayer balance de su primer año en el Concello, destacando su apuesta por la transparencia, participación y la reducción de gastos. La edil Ledicia Piñeiro presumió de que su formación fue la que más optimizó los recursos, acercó el PXOM a los barrios y promovió, entre otras cuestiones, la Mesa de Movilidad.

OUeC, junto a los otros dos grupos de la oposición, se muestra muy crítica con la labor realizada por el gobierno local del PP en el primer año de mandato, cuestionando varios aspectos, principalmente la tardanza en los presupuestos y las declaraciones del alcalde, Jesús Vázquez, en las que sopesaba retrasar los presupuestos hasta 2017.

"É complexo entender por que hai tantos problemas", destacó Ledicia Piñeiro. Por su parte, el socialista José Ángel Vázquez Barquero considera que esto "es la prueba de que existe una parálisis y las palabras del alcalde son una frivolidad". Gonzalo Pérez Jácome, de Democracia Ourensana, indica que "es la enésima tontería del alcalde y que no sacar los presupuestos este año es una tomadura de pelo".

Te puede interesar