Los ópticos realizarán revisiones gratuitas hasta el sábado para detectar la vista cansada

Con motivo del Día Mundial de la Optometría, los ópticos ourensanos realizarán durante esta semana revisiones gratuitas para detectar la presbicia o vista cansada. Además, los profesionales están advirtiendo de los problemas que conlleva el uso de gafas pregraduadas para corregir este fallo visual.
A lo largo de esta semana, las 48 ópticas de la provincia de Ourense van a realizar revisiones gratuitas para detectar la presbicia o vista cansada, problema ocular al que se dedica este año el Día Mundial de la Optometría -que se conmemoró ayer- y que consiste en la pérdida de la capacidad para enfocar a distancias cortas. Las revisiones se desarrollarán hasta el próximo sábado.

En este sentido, el Colegio de Ópticos-Optometristas advirtió ayer de los problemas que puede acarrear para la visión el uso de gafas graduadas premontadas por parte de las personas que sufren presbicia, ya que pueden ocasionar dolores de cabeza, ojos rojos y náuseas. De hecho, están contraindicadas en el 96% de los casos, según los datos de estos profesionales. Además, la Agencia Española de Medicamentos y Productos Sanitarios ha detecta do que se están vendiendo gafas para la vista cansada que carecen de etiquetado e instrucciones de utilización necesarias para estos productos. Por otra parte, los ópticos-optometristas están desarrollando un programa de salud visual en colaboración con la Consellería de Sanidade, denominado ‘Ollo cos ollos’, dentro del cual se han atendido ya 7.150 consultas en la provincia de Ourense en lo que va de año. Gracias a la derivación de las revisiones a las ópticas, la lista de espera en oftalmología se redujo un 20% en los últimos dos años.


Te puede interesar