VUELTA A LAS AULAS

Optimismo generalizado en los decanatos ante el
 nuevo curso universitario

Consolidar nuevos títulos y obtener certificados de calidad, los retos 

El Campus se encuentra en pleno arranque del curso 2014/15, un año encarado con optimismo por parte de los decanos de las facultades y las directoras de las escuelas. Mientras la actividad se va retomando de modo progresivo en los centros, los alumnos se encuentran estos días desarrollando las jornadas de acogida, destinadas a los recién llegados, en las que se les explica el funcionamiento de los distintos departamentos y servicios del Campus.

La decana de Educación, Mar García, afronta la vuelta a las aulas de un modo especial, dado que este es el primer curso que comienza en el cargo. Durante este mes, su Facultad se encuentra en pleno proceso de acreditación de tres másteres por parte de una auditoría, por lo que "estaremos preparando la documentación para que se verifique que su contenido es acorde a la memoria inicial".

Por su parte, Elena Rivo, decana de Empresariales y Turismo, inicia satisfecha el curso tras haberse completado las plazas de la nueva simultaneidad de Administración y Dirección de Empresas (ADE) y Derecho, y estar a punto de completarse las de las demás titulaciones. "Además, hemos tenido éxito en la nueva oferta de ADE en inglés", dice.

Roberto Bustillo, decano de Derecho, destaca también el éxito del nuevo doble grado, que ha permitido que "a estas alturas, tenemos más alumnos que el año pasado". "Confiamos en completar todas las plazas que ofrecemos en la Facultad cuando se cierre el tercer plazo de matrícula", sostiene.

Ciencias arranca este año el proceso de transformación de los grados en Ingeniería Agraria, Ciencias Ambientales y Ciencia y Tecnología de los Alimentos, que compartirán los primeros cursos. "Estamos esperando a que se nos indiquen las modificaciones que se introducirán", explica el decano, Pedro Araújo.

La directora de la Escuela Superior de Ingeniería Informática, Ana Garriga, destaca que el número de matriculados en el doble grado ADE-Informática, así como en el grado de Ingeniería Informática "está a punto de completarse, por lo que estamos muy satisfechos".

La Escuela Universitaria de Enfermería, cuya directora es Estrella Portela, inicia el nuevo curso pendiente de completar el número de alumnos matriculados, algo que prevé alcanzar al cierre del tercer plazo de matrícula. "Estamos moi satisfeitos dos cursos pasados e este será igual", prevé.

Te puede interesar