ESTAFA - TRIBUNALES

El ourensano que dijo ser técnico de Mourinho aceptó pena de cárcel por estafa

Se sentó en el Juzgado del Penal por comprar un coche, no pagarlo y venderlo

El ourensano que dijo ser técnico de Mourinho aceptó pena de cárcel por estafa

Óscar Bartolomé Seoane López, que en el 2013 fuera fichado por el Verín  para entrenar el equipo tras presentarse como técnico de fútbol ligado a José Mourinho –y que tras revelar este periódico su engaño desapareció–, aceptó este lunes 21 meses de prisión en el Juzgado de lo Penal 1  por un delito de estafa, del que es reincidente.

Los hechos enjuiciados en esta ocasión se remontan al 28 de agosto del 2015 cuando acudió a la casa de compra venta de coche Gonzauto y, según el ministerio fiscal y el mismo reconoció, formalizó la compra de un vehículo a nombre de otra persona, identificada como M.A.F.F.,  por importe de 19,200 euros, que no llegó a pagar.

Según expuso el fiscal, el 17 de septiembre del mismo año, se dirigió con el vehículo a otra  empresa Jaybo Inversiones con el fin de vender el vehículo. Y cerró la venta, dado que , según el mismo reconoció, el comprador le entregó 2.000 euros como parte del pago, dinero que no llegó a recuperar.

Posteriormente, el vehículo fue entregado a Gonzauto, donde está en depósito a la espera de que la sentencia por el delito de estafa sea firme. El ministerio público pedía tres años de prisión para Óscar Bartolomé S., pero le rebajó la petición de condena al reconocer los hechos. Tendrán que indemnizar a la empresa por la utilización y daños en el coche en 4.315 euros.


Reincidente


En su larga carrera de estafador, Seoane López desembarcó en Verín presentando un currículum en el que se podían encontrar estancias en clubes como el Oporto, Chelsea o el Fulham. Todo era mentira. Posteriomente a su huida de Verín, ya fue condenado en febrero del año 2014 por otro delito de estafa en el Juzgado de lo Penal 3 de Vigo.