Los ourensanos afectados por un ERE superan los 4.700 en dos años

Los expedientes de regulación de empleo (ERE) llevados a cabo en Ourense en los dos últimos años afectaron a más de 4.700 trabajadores. Así se lo pone de manifiesto el Gobierno en la respuesta a una pregunta que le planteó al respecto la diputada ourensana Laura Seara.
De estos 4.700 trabajadores afectados, casi 3.300 perdieron su empleo por suspensión de contrato y otro medio millas sufrió un despido colectivo. El resto, unos 900, han visto reducida su jornada laboral. La respuesta recoge asimismo que en estos dos últimos años son ya 314 las empresas en la provincia de Ourense que se han visto afectadas por expedientes de regulación de empleo.

Laura Seara lamenta esta cifras y critica que esto es 'el resultado de la nefasta política laboral del Gobierno del PP de Mariano Rajoy'. Así, la diputada apunta que desde que gobierna el PP se destruyeron en España un millón de empleos.

Añade Laura Seara que la ministra de Empleo, Fátima Báñez, presentó la semana pasada en el Congreso un decreto ley que 'supone la tercera reforma laboral' del Gobierno y que 'no es más que otra nueva vuelta de tuerca contra los derechos de los trabajadores'.

Para la diputada ourensana, 'las continuas y erróneas reformas laborales del Gobierno provocaron una continua sangría en el empleo, la precarización del mercado laboral y una devaluación salarial sin precedentes' e incide en que 'la destrucción de empleo ha sido masiva', con más de seis millones de personas en paro y acusa al Ejecutivo central de 'dejar a los ciudadanos que quedan en paro en una total indefensión'.

Te puede interesar