Coronavirus en Ourense | Los casos activos bajan de los 4.000 y mejora la presión hospitalaria

Ambiente en las calles de Ourense. FOTO: ÓSCAR PINAL
photo_camera Ambiente en las calles de Ourense. FOTO: ÓSCAR PINAL
La única cifra que sube en la provincia es la de contagios

Los últimos datos actualizados del Sergas muestran una mejoría en prácticamente todos los indicadores de la pandemia en el Área Sanitaria de Ourense, Verín y O Barco de Valdeorras. 

Este martes, la provincia reduce 191 casos activos y las infecciones bajan hasta las 3.844 en total. 

En cuanto a la presión en los hospitales, 106 personas permanecen ingresadas con covid en las unidades convencionales, 6 menos que este lunes, y en las UCI también mejora ligeramente la situación con 5 pacientes que permanecen ingresados tras restar uno con respecto a la jornada anterior.

La única cifra que experimenta una subida es el número de nuevos contagios. En las últimas 24 horas se detectaron 271 casos gracias a las pruebas diagnósticas, son 62 más que los notificados este lunes, pero aún así estas cifras son lejanas a las registradas semanas atrás.

Galicia

En Galicia se han incrementado ligeramente los contagios de covid-19 hasta los 2.299, unos 650 más, mientras la cifra de pacientes en los hospitales se reduce, en una jornada en la que el Servizo Galego de Saúde (Sergas) ha contabilizados 13 muertes de personas con esta enfermedad.

De esta manera, la cifra total de fallecimientos se eleva a 3.051, un nuevo pico desde los 21 de hace una semana, cuando la comunidad superó la cifra de 3.000 muertes por la pandemia.

Según los datos de las 18 horas de ayer, lunes 14 de febrero, hay 36.105 personas con infección activa, 2.535 menos que el día anterior, un descenso inferior al del domingo, cuando fue de unos 3.500.

En los hospitales gallegos, hay 653 pacientes con covid, diez menos que el día anterior. De ellos, 611 están en planta, ocho menos, y 42 en UCI, dos menos.

Te puede interesar