Coronavirus en Ourense | La provincia baja de los 6.000 casos activos de covid después de un mes

El área sanitaria tiene más de un centenar de hospitalizados, cuatro de ellos en la UCI

El área sanitaria de Ourense, Verín y O Barco de Valdeorras sumó un nuevo descenso de los casos activos de coronavirus y cae por debajo de las 6.000 infecciones por primera vez desde el 4 de enero. Los hospitalizados se incrementan ligeramente por el auge de personas en las unidades convencionales con diagnóstico positivo. Así, la provincia registra 5.915 casos activos de coronavirus. Son 113 personas contagiadas menos con respecto a las notificadas este viernes. Además, en las últimas pruebas realizadas se detectaron 514 positivos nuevos y en las últimas horas han superado el covid 622 personas.  En lo que se refiere a los centros hospitalarios, hay 103 personas ingresadas con diagnóstico positivo en covid, cuatro de ellas en la UCI y 99 en las unidades convencionales (tres más que en la jornada inmediatamente anterior).

Comparando los datos con los de hace una semana, el área sanitaria registraba 6.837 casos activos, lo que supone una bajada de 922 infectados en los últimos siete días. La contrapartida se encuentra en las hospitalizaciones, que el sábado pasado estaban en 82, 21 menos que ayer.

Contagios a la baja en Galicia

Galicia redujo en las últimas horas la cifra de personas que están pasando la covid-19 hasta las 60.307, que son cerca de unas 1.800 menos que hace un día, al tiempo que la presión hospitalaria bajó hasta los 643 ingresados, 25 menos. Sin embargo, el número de contagios notificados a diario se mantiene estable en torno a los casi 5.000, si bien han registrado un ligero repunte con respecto a la pasada jornada. En concreto, en las últimas 24 horas se registraron 4.912 infecciones nuevas por coronavirus, que son 105 más que la jornada inmediatamente anterior.

No obstante, no todas las áreas notificaron un aumento de los contagiados diarios. Así, los infectados se redujeron en la de Vigo, con 1.229 nuevos diagnósticos, 80 menos que la jornada previa; la de Santiago-Barbanza, con 910 (-9); y la de Lugo-A Mariña-Monforte, con 484 (-5). Mientras tanto, subieron en el área de A Coruña-Cee a 1.017 contagios (+54); en Pontevedra-O Salnés, a 525 (+68); y en la de Ferrol, a 235 (+23).

La hospitalización se reduce 

Con respecto a la presión hospitalaria, Galicia ha pasado de 668 pacientes con covid ingresados a 643, lo que implica una bajada de 25. Con todo, subieron en tres, hasta los 44, los que se encuentran en unidades de cuidados intensivos. Otros 599 están en camas de hospitalización convencional, 28 menos. Por áreas sanitarias, en dos de ellas aumentó, aunque ligeramente, la presión asistencial. La de Pontevedra-O Salnés, con 72 hospitalizados (+1), aunque se mantienen en seis los que requieren UCI.

Te puede interesar